fbpx
  • Ventas y soporte : (350) 4232401
  • Dirección: Cra 49 #72-20 Esquina Hotel Sorrento, Barranquilla

Carnivals Travel Agency

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo adopta el siguiente código de conducta con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma Ley e igualmente incorpora las siguientes medidas mínimas de control.

  • Se abstiene de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  • Se abstiene de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practiquen explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  • Se abstiene de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como conducir a estos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Se abstiene de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas o adolescentes.
  • Adopta las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier titulo con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  • Busca proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  • Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionado con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes con tales hechos.
  • Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
  • Capacitar a todo el personal vinculado a la empresa, así como a los proveedores que por naturaleza de sus actividades tenga contacto con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
  • Se fija en lugar público y visible del establecimiento el presente código de conducta con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Objetivos de sostenibilidad

Implementar programas y campañas que optimicen el uso eficiente de los recursos disponibles en la organización. Conocer, difundir y conservar el patrimonio natural y cultural de la nación. Prevenir la explotación del turismo sexual con niños, niñas y adolescentes.

Patrimonio cultural

Carnivals Travel Agency, promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, y de esta manera contribuye al enriquecimiento y la calidad de vida de las poblaciones locales. Así mismo, tiene en cuenta todas las manifestaciones culturales y fomenta en sus clientes valores de respeto y cuidado. De acuerdo con esto se hacen las siguientes recomendaciones:

  • No comercialice ni fomente la venta, tráfico o exhibición de piezas arqueológicas y bienes culturales, a menos de que cuente con los permisos respectivos, para el caso único y específico de la exhibición.
  • Tenga en cuenta que las comunidades son las únicas que podrán decidir los aspectos de sus tradiciones culturales que desean compartir con los visitantes y el nivel de interacción en cada uno.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específica de los destinos turísticos.

Patrimonio natural

Carnivals Travel Agency, promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio natural, entendido este como formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales de un territorio que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético, científico o ambiental. De acuerdo con esto se hacen las siguientes recomendaciones:

  • No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.
  • No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas.
  • No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.
  • No emita ruidos excesivos ya que pueden alterar el entorno natural de la fauna local.
  • No haga quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos pueden ser tóxicos y ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan.
  • No dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos generados.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específica de estos destinos turísticos.

Carnivals Travel Agency, apoya y promueve las campañas que adelanten las organizaciones o entidades de orden nacional o distrital enfocadas a la prevención de las especies de flora y fauna, y a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales.