fbpx

5 Razones para Visitar el Parque Tayrona en Colombia

Si estás pensando qué viaje hacer o qué destino escoger, sin duda el Parque Tayrona debería estar en tu top 3 de lugares para visitar en Colombia.

¿Por qué debería conocer el Parque Tayrona?

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los Parque Naturales más importantes de Colombia que se halla ubicado en la ciudad de Santa Marta, región caribe de Colombia. Es conocido como un templo de naturaleza que guarda restos arqueológicos que invitan a la desconexión total. Su belleza y energía son increíbles, algo mágico que tienes que vivir. Su espacio hace parte del departamento de Magdalena.

Ahora que sabes dónde está ubicado este Parque Nacional te mencionamos las 5 razones por las que debes lanzarte esta aventura:

1. Para alejarte de la rutina y conectar con la naturaleza

Cuando te hablamos del Parque Tayrona como un templo es porque la energía que emana su tierra es considerada como uno de los campos energéticos más especiales de la tierra, siendo una de las razones por las cuales su vegetación es tan imponente, sus playas y ecosistemas tan ricos naturalmente. De este mágico parque sales con las energías 100% renovadas.  

2. Para Nadar y Realizar Snorkeling

Sus aguas del Mar Caribe, cristalinas y de hermosos colores turquesa son perfectas para hacer snorkel. La vida marina y las diferentes clases de coral hacen que esta experiencia sea realmente satisfactoria.

3. Por sus senderos ecológicos

Para llegar al parque son aproximadamente 2 horas de camino y de senderismo. Durante la caminata los sentidos van a estar alerta con todas las maravillas naturales que se viven en cada paso. No te preocupes porque cada esfuerzo tiene una recompensa invaluable y mejor a la anterior, hasta que al final del recorrido, donde las playas más hermosas te esperan.

4. Interacción con las comunidades indígenas

Puedes estar más cerca de estas hermosas comunidades haciendo sus actividades diarias. Capaz algunos pueden ser celosos con su privacidad pero puedes tener la suerte de que algunos te permitan compartir más de cerca su estilo de vida.

5. Conexión con la Fauna y Flora silvestre

El Parque Tayrona goza de una amplia fauna y flora silvestre. Es el hogar de mamíferos como el venado colorado, el oso perezoso y 5 especies de mamíferos marinos; también encuentras aves como el halcón garrapatero, reptiles como tortugas marinas, y una gran variedad de especies marinas de corales y algas.

Dentro de la flora prevalecen los característicos bosques secos y húmedos tropicales, con especies como la Ceiba, la palma de vino, y flores como las orquídeas.

¿Quedaste interesado o quisieras darte la oportunidad de conocer este hermoso lugar? ¡Mira estos paquetes a Santa Marta y vive esta increíble aventura! (Link de la frase a los paquetes activos)

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola ¿Cómo puedo ayudar?